La Humildad, parte del perfil del nuevo político...












La humildad  no es más que aceptar nuestras debilidades y conocer nuestras fortalezas, es tener los pies sobre la tierra y ser siempre las personas que tal y cual se nos conoce en sus entornos y contextos.

El actor político, sobre todo aquel que viene de clase media o baja (que si lo hay y muchos) sufren una transformación como personas, al momento de llegar a gobernar un municipio. Reza y dice  bien el refrán popular “El que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver”
A muchos políticos en el estado les falta mucha humildad, pues son arrogantes, prepotentes, sólo por pertenecer a la clase política, quieren atenciones como señores feudales e imponen en sus gobiernos acciones parecidas a la Ley de Herodes"

Por otro lado existen muchos políticos realmente comprometidos  y con los pies en la tierra de lo que es atender de buena manera  tanto a ciudadanos como a los trabajadores.

Queremos ejemplificar con un hecho real y no ficticio lo que se viene presentando en el municipio de San Diego de Alejandría. Este municipio de la región de los Altos está gobernado por un ciudadano que sabe lo que es ser humilde y lo demuestra en cada uno de sus actos y eventos en el que participa, camina entre la gente, no ocupa los lugares preferentes prefiere dejárselos a la gente, no viste de marca ni mucho menos, habla el lenguaje del ciudadano, convive con las personas y da la atención a ciudadanos por igual.
Oswaldo Alatorre, es hoy en día uno de los presidentes municipales de la región Altos Norte con mayor aceptación entre los ciudadanos, ha logrado entender las problemáticas de las personas de su municipio y ha transmitido esta confianza a otros pueblos y ciudades cercanas.
“Mira Jefe, para mí el estar sentado en el escritorio de la presidencia no es más que la oportunidad que me dieron para servir a mi municipio, yo vine a trabajar por tres objetivos principales, lograr que mi municipio figure en el estado, entender las necesidades de la gente  y resolver sus problemáticas sobre todo en el rubro de protección civil.  Al concluir  mi  gestión quiero hacerlo con amigos, regresar  a mi casa, a mi negocio satisfecho de que las cosas se hicieron bien” expresó Alatorre Sánchez al cuestionarle sobre qué opinaba del cargo público que hoy representa.

Añadió también que el ser el presidente municipal no lo hace más que cualquier habitante de San Diego de Alejandría, “Ellos me eligieron Los ciudadanos) para desempeñar este cargo y eso hago, lo trato de hacer con educación, preparación y con responsabilidad”
Preguntamos a ciudadanos del municipio sobre la percepción que tienen de Oswaldo Alatorre, el presidente de San Diego, muchas fueron  las respuestas positivas y de reconocimiento para el primer edil.

“Es una persona que nos atiende de muy buena manera y se ha comprometido dentro de las posibilidades del pueblo a ayudarnos con los problemas que se presentan, nos identificamos con él porqué está al pendiente de lo que requerimos y siempre encontramos respuestas, aunque no siempre son positivas, siempre hay respuesta eso es lo que importa.” Comentó don Jacinto un señor de san Diego que esperaba la atención por parte del presidente.


Las gestiones de este personaje de los Altos destacan tres rubros, protección civil, Ecología y Seguridad. Acciones que dijo para el son de gran importancia para la tranquilidad de los ciudadanos. 

Comentarios