Regidores Priistas no asisten a reunión de cabildo, en un acto de irresponsabilidad






Cinco regidores del PRI de San Diego de Alejandría dejaron sin votar puntos de importancia para el municipio, al no acudir a la reunión convocada para el día de hoy a las 9:00 de la mañana, en lo que sin duda es un acto de irresponsabilidad de los ediles, quienes de manera soberbia han negado incuso información básica a través del portal de transparencia. Destaca también las respuestas de cuatro de ellos quienes aseguran no tener ningún proyecto para su municipio en el ejercicio 2017-2018, pues consideran que la gestión es únicamente del presidente municipal y asegurar que el sueldo que perciben es privado, así como las cuotas y ayudas que entregan a personas necesitadas.

Los nombres de los regidores que incluso podrían tener una sanción por parte del congreso del estado por su indisciplina y falta de ética en su trabajo son: Fidencio Valdez Várelas, Verónica Hernández Pérez, Juan Manuel Hernández Rocha, Jesús Alberto Navarro Padrón y María Isabel Preciado Rodríguez; esta ultima la dirigente de la bancada Priista en el municipio.

Se tenía contemplado realizar la sexagésima reunión de ayuntamiento y se presentaron los regidores a cumplir con dicha reunión sin aparecer los 5 regidores antes mencionados, quienes no tenían justificada su inasistencia, por lo que la reunión no se pudo llevar a cabo, dejando sin votar las mociones del acta, entre las que destacaba una indemnización a un trabajador del ayuntamiento.

Hasta el momento la comunicación Social del gobierno municipal, desconoce el motivo por el cual los regidores no asistieron a dicha reunión, ni existe un posicionamiento de la líder de la bancada María Isabel Preciado Rodríguez al respecto.

Por su parte la secretario de Ayuntamiento informó que desconoce de igual manera el motivo por el cual los regidores no asistieron a la reunión y que sólo tenía justificación el regidor de Acción Nacional Arturo Ramírez Delgado, quien de manera anticipada solicitó un permiso para ausentarse por motivos de salud.   

Estos mismos regidores Priistas en días pasado contestaron unos cuestionamientos a pregunta ciudadana a través de transparencia y aseguraron que en dos años no han hecho nada de relevancia, no tienen propuesta para el año que viene, preguntas que se les hicieron de manera individual y respondieron de manera colectiva por indicaciones de la líder de la bancada en un acto de manipulación. Cabe mencionar que este medio dispone de las respuestas de los regidores, pues se solicitaron a través de la oficina de comunicación social y transparencia. Sólo la respuesta del regidor Jesús Alberto Navarro Padrón es diferente a la de sus compañeros

Comentarios