Presumen PRI y Morena giras austeras por el Estado



El precandidato a la gubernatura por el PRI afirma que no viaja en convoy ni con escoltas. FACEBOOK/miguelcastroreynoso

Tras el incidente ocurrido el martes pasado en el que Enrique Alfaro señaló una intimidación por parte de la Policía estatal, situación que fue explicada por el Gobierno estatal como parte de los protocolos de seguridad, los precandidatos a la gubernatura de Jalisco del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmaron que los recorridos que han realizado por los municipios han sido de forma austera. 

El precandidato del tricolor a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, no descartó en algún momento de la precampaña solicitar apoyo para su protección a autoridades, y afirmó que la visita realizada a 40 municipios ha sido con un equipo pequeño y no cuenta con escoltas, además de que no viaja en convoy.

“Circulo solamente en un vehículo personal, no ando en convoy, no traigo escoltas armadas. Viajo siempre con un equipo muy pequeño de gente, planteé desde el arranque de la precampaña que iba a ser austera”, explicó. 

Añadió que en sus recorridos por las carreteras de la Entidad ha sido objeto de cuatro revisiones: una por parte de la Marina, otra por el Ejército y en dos ocasiones por  la Policía Estatal, inspecciones a las que no se ha opuesto. “Nada extraordinario”; incluso le generan seguridad ese tipo de operativos, dijo. 

En el caso de Carlos Lomelí, precandidato de Morena, aseguró que recorre el Estado con dos camionetas rotuladas, un par de personas de seguridad que lo acompañan desde hace más de cinco años y un equipo pequeño; descartó solicitar apoyo de escoltas a autoridades. 

Explicó que en sus recorridos no han sido molestados en ningún punto de Jalisco, y que ve con buenos ojos los operativos que realizan corporaciones de seguridad.

“No vamos a solicitar ni refuerzos ni protección. Así vamos a continuar, con mucha sencillez, con un mensaje de esperanza, de transformación, sin buscar más seguridad que la que llevamos en el discurso”.  

Comentarios