Termina la espera de más de 20 años de los Peguerenses para concretar este sueño.
Después de 20 años de espera, la preparatoria de Pegueros, ubicada en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, pasará a formar parte de la infraestructura universitaria como una extensión de la Preparatoria Regional de Tepatitlán.
El proceso de creación de esta preparatoria inició en el año 2000 por la iniciativa de la comunidad. Con el apoyo de la gente a lo largo de dos décadas, la preparatoria se sostuvo y consolidó para ser hoy la alternativa más querida de los Peguerenses. Incluso, los mismos egresados de esta preparatoria, quienes por diversas razones de la vida migraron a los Estados Unidos de América, continuaron comprometiéndose con sus raíces y siguieron apoyando este proyecto hasta convertirlo en lo que es hoy.
No obstante, durante estos años no se había podido concretar la incorporación completa a la mayor Casa de Estudios de Jalisco, la Universidad de Guadalajara.
En Mayo de este año, el Ayuntamiento de Tepatitlán finalmente aprobó la donación formal del terreno y con ello quedó realizada la última de las tareas por concretar este proyecto tan largamente esperado. Así que muy pronto, los bachilleres Peguerenses serán completamente, estudiantes de la UdeG.
Cabe mencionar que actualmente laboran en la preparatoria doce docentes y tiene un total de 125 alumnos. El edificio cuenta con dos plantas: planta baja, Dirección, área administrativa, aulas y sanitarios, mientras que la segunda y la superior, cuenta también con más aulas y sanitarios.
Comentarios
Publicar un comentario